Vistas de página en total

miércoles, 1 de junio de 2011


Día grande! Los “Dioses” se han conjurado y nos han concedido varias cosas: llegamos a Kotor con tiempo suficiente para ver el partido del siglo (éste sí lo es... el resto son sucedáneos), y visitar el casco antiguo de Kotor. La ciudad amurallada es uno de esos sitios que nadie puede dejar de visitar si está en el Adriático. Por la mañana mercado artesanal: frutas y verduras, queso fresco... todo directo de los “pageses”. Después de comer, una vuelta por la ciudad: calles estrechas, la muralla muy bien conservada, iglesias del año 809... en fin, uno de esos sitios para perderse hasta una semana. Y sin darnos cuenta llegó la hora del partido... después de buscar un buen sitio para cenar, empieza. Enfundados en las camisetas del Barça (Ayza y Emilio), los nervios “míticos” de Ayza...(faltaban tres minutos, ganábamos 3 a 1, y aún decía que nos podían empatar)... Qué vamos a decir... Sir Alec Ferguson lo resumió muy bien: “Nadie nos ha dado nunca una paliza así”.
Felices por el resultado, y descansados después de la travesía desde Corfú, partimos hacia Cavtat, cerca de Dubrovnik. Una travesía plácida, un puerto con encanto (Cavtat)... y allí realizamos todos los trámites de inmigración. Por la tarde partimos hacia Dubrovnik. La “Perla” del Adriático se mostró ante nosotros con el sol por detrás, creando un sinfín de contraluces... desde allí rumbo a Mljet, parque natural. La isla está recortada sobre el mar. Decenas de bahías se recortan contra un agua color turquesa que refleja los rayos del sol y te ciega. Jesus colgará alguna foto de Mljet. De verdad que los contrastes entre la arena del fondo del mar, el color verde de la isla (no hay un trozo de isla libre de vegetación), y el color grisáceo de las rocas, crean un paisaje muy especial. Digno de perderse, en buena compañía, hasta que el cuerpo aguante.
Hoy estamos en Lastovo, otro parque natural... aquí te cobran hasta por respirar cerca de la isla... 25 kunas por persona por estar un día cerca del parque... además de un atraque que más que atraque es “atraco”... ni en Ibiza en temporada alta pagamos tanto... mañana seguramente haremos inmersión... pero esa es otra historia...










4 comentarios:

albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jmayza dijo...

Hola companys: Com estaben les "xulles"? Espero que tot continui tant bé. Heu pogut fer inmersió? Ja m'explicareu. Espero les vostres notícies en el blog.
Una forta abraçada per a tots i especialment al Paco.

jmayza dijo...

Bon dia a tots. M'en alegro de que per fi hagueu pogut fer inmersio, pel que dieu aigües netes i bona visibilitat.
Les "xulles" i l'escorpora bones eh?
Paco como te trata el Manolo?
Be companys que ho seguiu pasant tant be i disfruteu a tope.
Una forta abraçada.

noel dijo...

Papi!!!
Que afortunados teneis que sentiros de poder surcar el marenostrum reviviendo antiguas hazañas de intrépidos aventureros.
Disfrutad de todas y cada una de las experiencias que os pueda ofrecer esta aventura.