Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

Skholè: FOTOGRAFÍA: Desempolvando (30/366)

Skholè: FOTOGRAFÍA: Desempolvando (30/366): Nadie se imagina la cantidad de cosas que se pueden encontrar cuando comenzamos a desempolvar... Este flash perteneció a mi suegro y, junto...

martes, 19 de julio de 2011

Dia 19 de Julio este viaje se esta terminando, llevamos apalancados dos dias en la Isla de Cabrera por el temporal entre Mallorca y Barcelona, tenemos previsto salir el dia 20 a media mañana somos conscientes que bailaremos vastante durante unas pocas horas, pero ya tenemos ganas de llegar a BCN, se están terminando las provisiones, el barco anda mas ligero de peso y nosotros mas
alegres.

domingo, 3 de julio de 2011

Bueno esto tiene pinta de terminarse se han marchado los niños, Silvia y Josep hoy domingo se marchan los otros niños mas grandes, Zapatitos, Gali y Miquelet y recibimos sangre nueva Emilio para darnos un capote con el barco en nuestro duro retorno después de lo bien que lo estamos pasando.
Para empezar con el retorno de Croacia a Barcelona, de momento tenemos pensado pasar por Kotor ( Montenegro ), por el grato recuerdo que tenemos de cuando pasamos camino de Croacia y el resto de la ruta es otra historia que tenemos que plantear.......

SALUT

viernes, 24 de junio de 2011

Nueva tripulación, las chicas de oro llegan el sábado 18 de junio a la hora de comer, alegría en toda la tripulación, aún los jóvenes no se han marchado coincidiendo las dos tripulaciones. Paseo nocturno y cena por Dubronik todos juntos, mucho ambiente de fiesta. Unas risas en cubierta antes de dormir. Al día siguiente domingo después de comer todos juntos en el barco despedida sentimental de los chicos Emilio, Carlitos, Calichó y el Zumo. Nos quedamos un poco tristones notando su falta, su alegría, chistes y sus atenciones. A la tarde salida del Jatch Club Orsa hacia la Isla de Sipan, el mar un poco movido pero las chicas lo aguantan bien, vamos que sólo preguntaron como unas diez veces, ¿cuando llegamos?cuanto falta?.Al llegar a Sipan fondeamos,cena buena charla y ambiente relajado, pasamos allí la noche.
El lunes en Pomena atracamos en Casa Sassa el restaurante se llama Galicija, buena comida, lugar muy recomendable por su lagosta y pescado fresco (escorpora), hicimos una excursión preciosa por dos lagos el pequeño (Malo) y el Grande una ruta caminando y otra en barco.
El siguiente destino la Isla de Korcula, la patria de Marco Polo,recinto amurallado más pequeño que Dubronik. Y antes de volver a Dubronik pasamos la noche en Luka Pozura un sitio maravilloso por su tranquilidad, cuatro casas, su cielo estrellado, se veía perfectamente la Vía Lactea, el baño al atardecer maravilloso, todo el viaje con una aguas tranquilas totalmente en calma, vamos que de ni encargo.

lunes, 20 de junio de 2011

Las ¨NIÑAS¨ se han ido... Raquel y Nane nos despiden desde el cantil del muelle... tristeza por la partida... ilusión por un nuevo grupo que ve los dias por delante con mucha ilusión.

La primera tirada ha sido larga: 80 millas de navegación hasta la isla de Pakleni, al sur de Hvar. La isla es genial, tiene forma de sierra vista desde el cielo. Allí comemos y partimos runbo Vis. El fondeo de Vis lo hacemos amarrados a una boya. El mar esta en calma, y casi no hay viento, así que los barcos rolan sin tipo de orden, quizá porque el Estibadors parece un buque construido en hierro, quizá por la enorme defensa de metálica que le da la vuelta al barco por el costado y a media altura... todas las tripulaciones de los otros barcos la miran y empiezan a sudar cada vez que nos acercamos.

La noche es muy tranquila,y a la mañana siguiente hacemos inmersión en el pecio Teti, poco fondo, bastante vida, cinco congrios grandes, morenas, alguna corvina, brotolas grandes...

Navegamos runbo a Lastovo. La bahía nos da resguardo mientras hacemos inmersión  Rumbo a Mljet. allí volvemos a recalar en el restaurante de Sassa: chullas y escórpora son el menu principal. Allí pasamos un par de dias haciendo inmersión con Mario Orlandini. Es todo un personaje: ex-militar de las fuerzas especiales de Croacia, especializado en actividades sub-acuáticas. Las inmersiones las hacemos solos, ya que el se ha hecho daño en la espalda. Eso nos da libertad absoluta debajo del agua... sin comentarios: langostas, brotolas, coral rojo...

Después de dormir en el fondeo de Sipan, atracamos en el Sailing Club Orsan. Han llegado: Carmen, Carmeta y Pilar. Se produce un nuevo cambio y ahora nos disponemos a comer... unos seguirán a las islas... otros rumbo al aeropuerto y para casa... pero eso, ya es otra historia.

domingo, 12 de junio de 2011

A media mañana del Martes dia 7 salimos de Ponema rumbo a Zaklopatica en el parque natural de la isla de Lastovo con viento de SE fuerza 4/5 y con rachas de viento que llegan hasta 30 nudos, haciendo puntas de velocidad de 8 nudos a vela. Entramos en el puerto y como siempre los de los restaurantes nos ofrecen amarre y nos decidimos por el Konoba Santor. Contactamos con el centro de inmersión quedando para la mañana siguiente.

El dia 8 nos recogen en el barco con una Zodiac 8 metros aprox. y hacemos inmersión en una pared vertical que caía hasta 60 metros haciendo una profundidad máxima de 36 metros y 50’ de inmersión. Otra pared con poca vida y mucha langosta.

Comemos en el Santor con un jefe y una jefa muy enrollados unas escorporas a la plancha y unas ensaladas regadas con 3 botellas de cosecha Casa Santor, helados y cafes 30 pavos por barba con atraque incluido.
Con la barriga llena y buen tiempo partimos hacia Korcula atracando en el muelle de Brna, un pueblecito muy tranquilo casi sin turismo todavía, cenamos en el barco y salimos a tomar unos cafés en el cafe del pueblo.
Salimos a media mañana del jueves hacia Korcula ciudad con viento del NO fuerza 4 y con rachas de 30 nudos navegando a vela entre los islotes, sobre las 13h entramos en la mejor marina que hemos visitado hasta ahora, ACI Korcula. Por la noche visitamos una preciosa ciudad amurallada con unas torres de defensa muy especiales, unas calles estrechas que confluyen en el centro donde esta como casi siempre la iglesia, donde nacio en una casa que esta casi derruida, que están reconstruyendo para hacer un museo, nuestro gran mentor Marco Polo. Demasiado turístico.
Al dia siguiente partimos dirección Sipan con demasiado viento, que nos complico encontrar un fondeadero aceptable, fondeando por fin en la isla de Lopud en la única cala de arena de hemos visto hasta ahora, la playa de Uvala Sunj. Pudiendo gozar de una aguas frescas para un baño matutino. A media mañana levamos anclas y ponemos rumbo al Yatch Club Orsan para esperar que llegue la nueva tripulación y hacer el cambio. Sorprendentemente la nueva tripulación se adelanta, o lo que es lo mismo a alguien se le retrasa la memoria, apareciendo un dia antes y aunque nadie se lo creerá si lo explicamos(por eso lo dejamos escrito) con el único teléfono móvil que pueden contactar es con el de Manolo. Deshecho el entuerto nos ubicamos todos y nos vamos a cenar al centro teniendo que repetir restaurante. Continuara........

martes, 7 de junio de 2011

Bueno, han pasado unos cuantos días. La verdad es que no ha sido por desidia el no escribir en el blog, es que no se ha dado la posibilidad de una conexión “decente”.
Al final no pudimos hacer inmersión en Lastovo. Resulta que el tipo del centro de buceo había pagados los permisos pero no había llegado la respuesta del “Ministerio”... esto es como la administración española hace 20 años... sin comentarios.
Partimos de Lastovo. Rumbo: sur de Mljet, una cala llamada Saplunara. Allí una buena boya nos hizo las cosas más fáciles. En la cala un restaurante, dos viejecitos lo regentaban, pero solo tenían llíseras y una salpa. Así que mejor cenamos en el barco.
Al día siguiente rumbo a Dubrovnik. La marina principal de la ciudad estaba llena, así que pusimos gas-oil y nos fuimos a Gruz. El pueblo está al lado del centro de la ciudad, frente a la terminal de cruceros. En Gruz la cosas fueron muy muy fáciles. La marina no es tal marina, es un club de vela, el Sailing Club Orsan. Allí la gente fue increiblemente hospitalaria: buen trato, nos dieron todas las facilidades de conexión de agua y luz, y a un precio extremadamente “competitivo”. Además de que no te ponen límites en la hora de salida... así que cuando llegó Carlos al aeropuerto, no hubo ningún problema para esperarle... pero me olvido algo muy importante... la noche antes llegó nueva tripulación: Raquel y Vanesa.
Por la noche nos fuimos a cenar al casco viejo. Un restaurante genial tocando a la muralla, en la parte alta de la ciudad, con unas vistas increíbles del caso antigüo. Pero llegó la lluvia, y nos tuvimos que ir de allí sin poder cenar y buscar resguardo más abajo en una terraza a cubierto. La cena decente, platos típicos croatas... buen trato y además el tipo había jugado de joven con un jugador Croata de balonmano del Barça.
Después una vuelta por el centro... nos encontramos a un grupo de chicas españolas protagonizando, según ellas, un capítulo de “Botellones por el mundo”... vamos, se estaban poniendo ciegas de ron malo en la plaza del pueblo...
Al día siguiente esperamos a Carlitos, hicimos los trámites de Capitanía de Puerto, y con todo el dolor de nuestro corazón despedimos a Josep María Ayza... se quedó triste en el embarcadero, pero a la vez contento por la experiencia que había vivido.
Desde allí, y con las pilas puestas por la nueva tripulación, viaje plácido desde Gruz hasta las islas Sipan. Un fondeo muy tranquilo y muy especial por la forma de la isla y el pequeño pueblo que hay en la bahía.
Desde allí, después de dormir placidamente, rumbo Mljet.
Ahora mismo estamos fondeados en Luka Pomena, puerto de Mljet. El sol se acaba de poner en el mar... por detrás de unas pequeñas islas... Esta mañana hemos hecho, por fin, inmersión. La pared baja 55 metros, aunque toda la vida está en los primeros 30 metros. La fauna es muy parecida a la que vemos en casa... sargos, alguna picuda, y a 35 metros una pared con muchas langostas. Bueno, en casa ver langostas tampoco es la cosa más habitual... Se parece mucho a Ibiza, por la luz, por el color del mar... pero sin masificación en las construcciones... se ve mucho más virgen todo.
Mañana visitaremos el parque natural de Mljet... pero eso será otra historia...

El dia a sido perfecto nos hemos zampado unas chullas y unas escorporas  a la parrilla  en el restaurante donde hemos amarrado, esta experiencia la pensamos repetir, asta el vino de casa es bueno.

miércoles, 1 de junio de 2011

Día grande! Los “Dioses” se han conjurado y nos han concedido varias cosas: llegamos a Kotor con tiempo suficiente para ver el partido del siglo (éste sí lo es... el resto son sucedáneos), y visitar el casco antiguo de Kotor. La ciudad amurallada es uno de esos sitios que nadie puede dejar de visitar si está en el Adriático. Por la mañana mercado artesanal: frutas y verduras, queso fresco... todo directo de los “pageses”. Después de comer, una vuelta por la ciudad: calles estrechas, la muralla muy bien conservada, iglesias del año 809... en fin, uno de esos sitios para perderse hasta una semana. Y sin darnos cuenta llegó la hora del partido... después de buscar un buen sitio para cenar, empieza. Enfundados en las camisetas del Barça (Ayza y Emilio), los nervios “míticos” de Ayza...(faltaban tres minutos, ganábamos 3 a 1, y aún decía que nos podían empatar)... Qué vamos a decir... Sir Alec Ferguson lo resumió muy bien: “Nadie nos ha dado nunca una paliza así”.
Felices por el resultado, y descansados después de la travesía desde Corfú, partimos hacia Cavtat, cerca de Dubrovnik. Una travesía plácida, un puerto con encanto (Cavtat)... y allí realizamos todos los trámites de inmigración. Por la tarde partimos hacia Dubrovnik. La “Perla” del Adriático se mostró ante nosotros con el sol por detrás, creando un sinfín de contraluces... desde allí rumbo a Mljet, parque natural. La isla está recortada sobre el mar. Decenas de bahías se recortan contra un agua color turquesa que refleja los rayos del sol y te ciega. Jesus colgará alguna foto de Mljet. De verdad que los contrastes entre la arena del fondo del mar, el color verde de la isla (no hay un trozo de isla libre de vegetación), y el color grisáceo de las rocas, crean un paisaje muy especial. Digno de perderse, en buena compañía, hasta que el cuerpo aguante.
Hoy estamos en Lastovo, otro parque natural... aquí te cobran hasta por respirar cerca de la isla... 25 kunas por persona por estar un día cerca del parque... además de un atraque que más que atraque es “atraco”... ni en Ibiza en temporada alta pagamos tanto... mañana seguramente haremos inmersión... pero esa es otra historia...

martes, 31 de mayo de 2011

Tenemos problemas para colgar el video, pero por fin lo hemos conseguido.
Desde la Islas Dalmatas con tiempo regular.

Tenemos problemas para colgar el video.

Varem
sortir de Cofur el dia 26-05 a les 15 h. I despres de navegar 29 hores per les costes d’Albania, entrarem  en aigües de Montenegro. A les 05 h. del matí del dia 28, hem fondejat a Kotor. Despres de arreglar papers amb la policia, hem atracat al port nautic.
Kotor es una Badia espectacular envoltada de muntanyes. El poble es “guapisim”, reconstruït  despres de la guerra dels Balcans, encara mostra vestigis de la antiga Yugoeslavia, i la muntanya del danvant conserva una muralla i un castell del segle XII.
Aquesta tarda sortirem a fer una volteta i entrarem en algún “garito, soparem alguna cosa i veurem erl Barça. De com ha estat el partit i el resultat, ho parlarem en un altre comentari. Adeu a tothom.