Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2011


A media mañana del Martes dia 7 salimos de Ponema rumbo a Zaklopatica en el parque natural de la isla de Lastovo con viento de SE fuerza 4/5 y con rachas de viento que llegan hasta 30 nudos, haciendo puntas de velocidad de 8 nudos a vela. Entramos en el puerto y como siempre los de los restaurantes nos ofrecen amarre y nos decidimos por el Konoba Santor. Contactamos con el centro de inmersión quedando para la mañana siguiente.

El dia 8 nos recogen en el barco con una Zodiac 8 metros aprox. y hacemos inmersión en una pared vertical que caía hasta 60 metros haciendo una profundidad máxima de 36 metros y 50’ de inmersión. Otra pared con poca vida y mucha langosta.

Comemos en el Santor con un jefe y una jefa muy enrollados unas escorporas a la plancha y unas ensaladas regadas con 3 botellas de cosecha Casa Santor, helados y cafes 30 pavos por barba con atraque incluido.
Con la barriga llena y buen tiempo partimos hacia Korcula atracando en el muelle de Brna, un pueblecito muy tranquilo casi sin turismo todavía, cenamos en el barco y salimos a tomar unos cafés en el cafe del pueblo.
Salimos a media mañana del jueves hacia Korcula ciudad con viento del NO fuerza 4 y con rachas de 30 nudos navegando a vela entre los islotes, sobre las 13h entramos en la mejor marina que hemos visitado hasta ahora, ACI Korcula. Por la noche visitamos una preciosa ciudad amurallada con unas torres de defensa muy especiales, unas calles estrechas que confluyen en el centro donde esta como casi siempre la iglesia, donde nacio en una casa que esta casi derruida, que están reconstruyendo para hacer un museo, nuestro gran mentor Marco Polo. Demasiado turístico.
Al dia siguiente partimos dirección Sipan con demasiado viento, que nos complico encontrar un fondeadero aceptable, fondeando por fin en la isla de Lopud en la única cala de arena de hemos visto hasta ahora, la playa de Uvala Sunj. Pudiendo gozar de una aguas frescas para un baño matutino. A media mañana levamos anclas y ponemos rumbo al Yatch Club Orsan para esperar que llegue la nueva tripulación y hacer el cambio. Sorprendentemente la nueva tripulación se adelanta, o lo que es lo mismo a alguien se le retrasa la memoria, apareciendo un dia antes y aunque nadie se lo creerá si lo explicamos(por eso lo dejamos escrito) con el único teléfono móvil que pueden contactar es con el de Manolo. Deshecho el entuerto nos ubicamos todos y nos vamos a cenar al centro teniendo que repetir restaurante. Continuara........




1 comentario:

jmayza dijo...

Hola "guapos". Les inmersions normaletes pero de "jalar" os esteu posant les botes. M'en alegro de que tot vagi tant bé i de que gaudiu d'aquestes maravilloses isles. Quan legiu aixo, ja haura arribat la nova tripulacio: Miguel, Agusti i Catitxo. Tant de bo pogueu fer bones inmersions. Que vagi tot molt bé i una forta abraçada a tots.