Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2011

Las ¨NIÑAS¨ se han ido... Raquel y Nane nos despiden desde el cantil del muelle... tristeza por la partida... ilusión por un nuevo grupo que ve los dias por delante con mucha ilusión.


La primera tirada ha sido larga: 80 millas de navegación hasta la isla de Pakleni, al sur de Hvar. La isla es genial, tiene forma de sierra vista desde el cielo. Allí comemos y partimos runbo Vis. El fondeo de Vis lo hacemos amarrados a una boya. El mar esta en calma, y casi no hay viento, así que los barcos rolan sin tipo de orden, quizá porque el Estibadors parece un buque construido en hierro, quizá por la enorme defensa de metálica que le da la vuelta al barco por el costado y a media altura... todas las tripulaciones de los otros barcos la miran y empiezan a sudar cada vez que nos acercamos.



La noche es muy tranquila,y a la mañana siguiente hacemos inmersión en el pecio Teti, poco fondo, bastante vida, cinco congrios grandes, morenas, alguna corvina, brotolas grandes...


Navegamos runbo a Lastovo. La bahía nos da resguardo mientras hacemos inmersión  Rumbo a Mljet. allí volvemos a recalar en el restaurante de Sassa: chullas y escórpora son el menu principal. Allí pasamos un par de dias haciendo inmersión con Mario Orlandini. Es todo un personaje: ex-militar de las fuerzas especiales de Croacia, especializado en actividades sub-acuáticas. Las inmersiones las hacemos solos, ya que el se ha hecho daño en la espalda. Eso nos da libertad absoluta debajo del agua... sin comentarios: langostas, brotolas, coral rojo...


Después de dormir en el fondeo de Sipan, atracamos en el Sailing Club Orsan. Han llegado: Carmen, Carmeta y Pilar. Se produce un nuevo cambio y ahora nos disponemos a comer... unos seguirán a las islas... otros rumbo al aeropuerto y para casa... pero eso, ya es otra historia. 




























2 comentarios:

Emili dijo...

Hola amigos. La vuelta a la "normalidad" ha sido bastante dura... pero como bien dice un buen amigo mío: "ens aixecarem i tornarem a lluïtar".
Quiero deciros que para mí ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Os doy las gracias por todo lo que hemos compartido juntos, por todo lo que he aprendido de vosotros, y por todos los momentos que no podré olvidar nunca.
Todos y cada uno de vosotros me habéis aportado muchas cosas, pero me gustaría hacer mención especial a algunas personas. Dar las gracias a Raquel y a Nane (o si lo preferís, a Lali), por darle un toque femenino al viaje, y por el cariño y la dulzura que emanan por la piel. A Carlinhos por ser un gran amigo; por el buen rollo que siempre tiene; por la sonrisa y las atenciones constantes que dedica a todo el mundo, por su ron con hielo y limón y por su “porronet” de mediodía... y por fregar los platos...
A Calichó, Agus y Miguel, por la amistad que demuestran tanto dentro como fuera del agua y por compartir una manera de vivir.
Y de la tripulación qué puedo decir... gracias Jesus por los momentos que hemos compartido... gracias Ayza por tu amistad, por tu conversación amable... y por ser tan culé como yo (en mi memoria siempre quedará la final de la Champions en Kotor).
Gracias Paco por ser tan especial, por ver las cosas de modo tan claro cuando a mí me resulta imposible ver más allá de mi nariz... Gracias por tu conversación pausada y profunda, por tu risa contagiosa y por la manera que tienes de despertar al resto del barco... y gracias por el mejor Dry Martini que he probado en mi vida.
Gracias Manolo por enseñarme lo poco que sé de vela. Y gracias por enseñarme muchas cosas de la vida y las relaciones humanas. Intentaré no ser tan “vinagre”, e intentaré hacerte caso: “seré feliz”.
Y a ti “Sensei”, gracias por ser un referente en muchas facetas de mi vida (buceo, sindical...). Gracias por enseñarme el camino muchas veces, y gracias por no decirme nunca qué camino debo escoger... gracias por compartir una manera de ver la amistad... y gracias por ser mi compañero en el dómino, y en la vida.
Un abrazo a todos. Estoy impaciente por ver el próximo comentario... y las próximas fotos...

jmayza dijo...

Hola a todos/as. Despues del comentario tan emotivo que ha escrito Emili pocas cosas quedan por decir ya, solo que me encantaría haber estado ahí con vosotros y compartir esas bonitas inmersiones. Será en otra ocasión. Deseo que lo sigais pasando tan bien y disfruteis de la aventura.
Un fuerte abrazo Paco, Jesu, Monolo, Puig y un beso a vuestras mujeres. Hasta pronto.
JMA.